facebook comscore
AMLO asegura tras reunión de la OPEP, que gasolina no subirá

AMLO asegura tras reunión de la OPEP, que gasolina no subirá

Activo jueves 01 de abril de 2021 - 12:32

Claudia Bolaños

Al informar que culminó la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la cual fue de forma virtual este jueves, para acordar su oferta de crudo en los próximos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gasolina no subirá.

En sus redes sociales el mandatario indicó que México cumplió sus compromisos de producción de barriles acordado por este grupo y en su autosuficiencia.

“Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio”.

El jefe del Ejecutivo, quien este jueves y viernes no realizará sus conferencias mañaneras se refirió así a la tercera cumbre ministerial del año de los países productores de petróleo que participan o no en la OPEP, encabezada por Arabia Saudita y Rusia, sin dar a conocer más sobre los acuerdos.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, también informó en su cuenta de Twitter que participaría en la reunión a distancia.

“¡Buen día! Iniciamos este día con la décima quinta reunión ministerial del grupo OPEP - NO OPEP”.

La reunión fue para decidir cuál será el nivel de su oferta de petróleo en los próximos dos meses, en un momento de volatilidad de los precios ante la incierta evolución de la demanda energética, derivada también de la pandemia.

El grupo de 23 naciones, integrado por los trece integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros diez productores independientes aliados, mantiene vigente gran parte del gigantesco recorte de producción pactado hace un año, y el cual fue aceptado y cumplido por México, para hacer frente a la crisis causada por la pandemia.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -