facebook comscore
AMLO avizora ya la crisis económica; pide a Banxico cuidar recursos

AMLO avizora ya la crisis económica; pide a Banxico cuidar recursos

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 00:48

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se avizora una crisis económica a consecuencia de la rápida propagación del coronavirus en el mundo y por la caída de los precios del petróleo, que, en los últimos días, ha puesto en jaque a los mercados internacionales.
Empero, confió en que México sabrá sortear esa situación y saldrá adelante, ya que se cuenta con muchas reservas económicas, pues han acumulado alrededor de 10 mil millones de dólares que están en el Banco de México.
A pesar de la inestabilidad y la depreciación que ha sufrido el peso durante los últimos días, pidió al banco central cuidar esos recursos luego de que el dólar cerró el viernes en 25.1 pesos en Citibanamex.
“Aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la minera, he sugerido, siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México, que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas”, expresó.
Pidió “aguantar” para el uso de las reserves en esta contingencia económica que se avecina por qué “en todo esto hay también un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”.
Insistió en tener confianza, ya que su gobierno seguirá trabajando con honestidad, austeridad y eficiencia para enfrentar esa crisis y salir adelante.
“Tenemos reservas y tenemos convicciones y un pueblo bueno, honesto y trabajador, hay que tener confianza, vamos a llevar a cabo la transformación del país, aún con obstáculos y con la adversidad que se nos presente”, sentenció.
Ante esta situación, el jefe del Ejecutivo advirtió que tendrán que esperar algunas obras carreteras en Oaxaca luego de ver cuál será el impacto económico en nuestro país por la crisis económica mundial.
“Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus y la caída del precio del petróleo, nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, pero no me atrevo a decir que la vamos a ampliar porque vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -