facebook comscore
AMLO buscará dar a conocer audios de amenazas de Genaro García Luna

AMLO buscará dar a conocer audios de amenazas de Genaro García Luna

Nación jueves 16 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Tras conocerse de que el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, amenazó a supuestos testigos en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará dar a conocer esos audios.

Sobre la información de que fiscales de Estados Unidos poseen audios en los que Genaro García Luna habría amenazado a periodistas y testigos en su contra, López Obrador dijo que se trata de “un asunto muy delicado”.

Destacó que este miércoles pasado se dieron a conocer grabaciones de Genaro García Luna cuando ya estaba detenido, las cuales no se sabe si se aceptarán como prueba.

Agregó que pediría, desde ahora e independientemente de si tienen o no valor jurídico, que se busque la forma de que se den a conocer estas grabaciones.

Consideró que la justicia tiene que ver con lo preventivo, con que se conozcan todos los hechos y se estigmaticen los que tiene que ver con corrupción, abuso de autoridad, represión, “que no se quede nada más en juzgados, en expedientes, porque esto ayuda mucho a mejorar la vida pública”.

En ese sentido, se pronunció en favor de la transparencia y de que no se oculte nada.

“Nosotros queremos que no se cierren (los casos), que todo se ventile, que la vida pública sea cada vez más pública, más en estos casos que dañan tanto, porque estamos hablando de la seguridad de los ciudadanos y de la seguridad nacional”.

Respecto a si se presentarán denuncias por este caso en México, comentó que hay denuncias en lo general, pero no sabe si en lo particular, la Fiscalía abrirá expedientes a partir de los nuevos hallazgos.

En relación a los testigos, como el caso de Luis Cárdenas Palomino, cercano a García Luna y preso en México, el mandatario federal señaló que se debe proteger la vida de los testigos y de cualquier persona que corra riesgo.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -