facebook comscore
AMLO buscará que voten mexicanos en el extranjero con reforma electoral

AMLO buscará que voten mexicanos en el extranjero con reforma electoral

Nación miércoles 06 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que con una iniciativa de reforma electoral, contempla que los mexicanos en el extranjero puedan votar.

Tan sólo en Estados Unidos se calcula que hay 38 millones de mexicanos que no sufragan, estimó en su conferencia mañanera.

"Tenemos que buscar la forma de que participen, que voten, son 38 millones de mexicanos tan solo en Estados Unidos, quienes se fueron y sus hijos, se calculan que son 38 millones y no votan, se ha intentado que participen y no pueden hacerlo", dijo el mandatario.

A pregunta expresa respondió que su iniciativa de reforma contendrá una forma sencilla para que puedan votar.

"Entonces en la iniciativa de reforma que voy a enviar para modificar la ley electoral vamos a proponer un sistema sencillo para que la mayoría de los mexicanos puedan participar, nada más debemos resolver como se facilitan los trámites y vamos a tomar en cuenta todas las propuestas", manifestó el mandatario.

Ello será el siguiente tema del Ejecutivo en el Congreso, pero una vez que culmine la reforma eléctrica, en donde se busca evitar el saqueo del litio.

"Esa iniciativa va esperar porque está la reforma Eléctrica, nada más que... porque están muy calladitos y son muy mañosos, ahí está lo del litio, que les importa mucho a los machuchones, que es un mineral estratégico, del cual va depender mucho el desarrollo de la a industrias del país.
Esto tiene que ver con las nuevas generaciones, el litio es de la nación para que no se privatice y no nos saqueen, de este mineral que es estratégico para el desarrollo del país, primero vamos con la eléctrica y el litio y después ya vamos con lo otro".

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -