facebook
AMLO califica a las elecciones como limpias y libres

AMLO califica a las elecciones como limpias y libres

Nación lunes 14 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no hubo problemas en los cómputos y eso demuestra que las elecciones fueron limpias y libres y no fueron elecciones de Estado, “como era la mala costumbre”.

Dijo que se tiene que celebrar porque se logró el propósito de establecer en México una auténtica democracia, “hay desde luego inconformidades, pero se van a canalizar, ese es el informe que tengo, a través de la vía legal”.

“Para decirlo con mucha claridad, no hay movimientos de protesta postelectorales, como sucedía en otros tiempos, “cuando imperaba el fraude electoral, cuando se imponían elecciones de Estado”.

Sostuvo que eso es una muy buena noticia porque se avanzó para que sean los ciudadanos los que elijan libremente a sus autoridades.

Comentó que como todavía sigue la manipulación acerca de que los partidos vinculados a su gobierno no lograron la mayoría calificada, “como lo está diciendo un periódico inglés despistado y otros, creo que no está de más volver a puntualizar, primero, que nunca el movimiento nuestro ha tenido mayoría calificada, dos terceras partes en la Cámara de Diputados ni en la Cámara de Senadores”.

Señaló que como todo lo tenían preparado para celebrar que la había ido mal a su gobierno “se quedaron con ese guion, entonces hay que seguir informando hasta que se aclare y no haya manipulación”.

Indicó que no solo en México hay pasquines, pues hasta los periódicos más famosos del mundo actúan con falta de ética y manipulan, “es un problema mundial la falta de ética en los medios informativos, el no actuar con apego a la verdad”.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -