facebook comscore
AMLO celebra que remesas rompan nuevo récord en mayo

AMLO celebra que remesas rompan nuevo récord en mayo

Nación miércoles 02 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños

Las remesas provenientes de Estados Unidos sumarán 4 mil 526 millones de pesos en mayo, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual sería un nuevo récord.

En su conferencia de este miércoles, el Ejecutivo indicó que las remesas benefician a 10 millones de familias con unos 350 dólares mensuales.

Ello resaltó ayuda a reactivar la economía en México afectada con la pandemia del Covid-19.

El presidente indicó que "tenemos la proyección, en eso sí le ganamos al Banxico, nuestra proyección se cumple. Tenemos la proyección que mayo va a estar así -más que el año pasado-", expresó.

Durante su conferencia matutina, el presidente destacó que el crecimiento de las remesas para mayo de este año será de 31 por ciento, respecto al quinto mes del año pasado.

Reiteró su reconocimiento a los migrantes mexicanos que impulsan la economía a través del envío de dinero que hacen a sus familias.

Ello ha permitido que en abril las remesas superaron los 4 mil millones de dólares, gracias a los connacionales que no dejan de apoyar a sus familiares.

"Los héroes y las heroínas, nuestros paisanos migrantes nos siguen ayudando, este año pinta para récord en remesas, porque acaba de dar a conocer el Banco de México, las remesas que se recibieron en abril", indicó.

El año pasado la recaudación de enero a mayo representó 1 billón 784 mil, y en el mismo periodo de este sumarán 1 billón 912 mil, lo que significa un aumento de 120 mil millones de pesos más.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -