facebook comscore
AMLO cerca de llegar a la mañanera 1000

AMLO cerca de llegar a la mañanera 1000

Nación domingo 18 de diciembre de 2022 -

El próximo viernes 23 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá mil conferencias matutinas ofrecidas en Palacio Nacional, ejercicio inédito en la historia de los presidentes en México.

De lunes a viernes, tras encabezar la reunión del gabinete de seguridad federal en Palacio Nacional, el Mandatario federal se dirige al Salón Tesorería en donde, alrededor de las 07:00 horas rinde una conferencia de prensa en la que en promedio dura entre dos y tres horas.

Desde el lunes 3 de diciembre de 2018 -dos días después de haber asumido la Presidencia de la República- López Obrador ofreció su primera “mañanera”, nombre como es conocida, y con esto inauguró este ejercicio que ha sido criticado por especialistas y opositores, pero defendido por él como “un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas”.

Las conferencias han cambiado con el paso del tiempo, pues además de que se ha incrementado el número de horas, ha incorporado secciones, como el `Pulso de la Salud´, los informes de quién es quién en los precios de los combustibles, así como de supuestas mentiras de medios a su gobierno.

También ha sumado el informe semanal de “Cero Impunidad”, por parte de la Secretaría de Seguridad (SSPC).

Estas conferencias -ya sean diarias o semanales - han sido replicadas por algunos gobernadores y gobernadoras de Morena, como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Layda Sansores, de Campeche; Salomón Jara, de Oaxaca y por Alfonso Durazo, de Sonora.

Al día de hoy, la conferencia más larga que ha ofrecido el presidente López Obrador fue la del pasado 5 de diciembre en Campeche, la cual duró tres horas y 18 minutos.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -