facebook comscore
AMLO condena intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

AMLO condena intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

Nación viernes 02 de septiembre de 2022 -

Este viernes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina expresando su disgusto y condenando el atentando contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

“Antes que nada, expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, a Cristina Kirchner. Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría que milagroso porque está bien Cristina, es un acto reprobable ante cualquier circunstancia. No puede justificarse”, señaló el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo federal aseguró que un hecho como ese, no tiene justificación y aprovechó para señalar que hace unos días le envió una carta al presidente de Argentina, Alberto Fernández, con un motivo diferente, pero en donde quedó demostrado su admiración y cariño por sus gobernantes y por el pueblo del país sudamericano.

El mandatario mexicano leyó la carta enviada a su homólogo argentino y esto decía la anotación final:

"Estás actuando muy bien defendiendo a Cristina. Nunca se debe abandonar a una compañera o compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias porque no solo es un acto de deslealtad sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos, es una garantía que en este trance tú estés como presidente de argentina. Te mando un abrazo, tu hermano".

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también se pronunció en contra del ataque a la vicepresidenta argentina.

“La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina”, escribió en un mensaje en Twitter el jueves, tras darse a conocer las imágenes de Fernández de Kirchner.

El ataque a la vicepresidenta ocurrió frente a su domicilio en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción. La funcionaria argentina resultó ilesa.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban diputados recorte al INE Nación
2022-09-29 - 19:18
Derrumbe en mina de Durango deja un muerto Nación
2022-09-29 - 18:04
Diputados finiquitan Horario de Verano Nación
2022-09-29 - 12:14
+ -