facebook comscore
AMLO confía en que FGR atenderá bien denuncia contra Peña Nieto

AMLO confía en que FGR atenderá bien denuncia contra Peña Nieto

Nación jueves 11 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que la Fiscalía General de la República (FGR) atienda “bien” la investigación en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Este jueves, el mandatario López Obrador se volvió a deslindar de los procesos judiciales.

“Nosotros como Ejecutivo decidimos no presentar ninguna denuncia, que viéramos hacia delante y que se nos castigara a nosotros (...) Decidimos no perseguir a ningún adversario. Optamos porque fuese el pueblo el que decidiera si se abría una investigación a todos los ex presidentes”.

Sin embargo, señaló que posiblemente haya otras denuncias contra ex presidentes.

Peña Nieto es investigado por posible enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delito electoral.

López Obrador añadió que otras personas puedan presentar denuncias contra sus antecesores, si es el caso.

“Si hay asuntos que se tengan que investigar, la Fiscalía con toda libertad lo puede hacer. No protegemos a nadie”, aseveró.

El presidente expuso que se debe dar tiempo a los procesos de la FGR "pues no se puede llevar a cabo de la noche a la mañana”, y pidió evitar los juicios sumarios.

Comentó que no tiene mayor información sobre el tema, pues la FGR es independiente y autónoma, pero estarán pendiente de las pruebas necesarias en el caso.

Ahora se busca iniciar una etapa nueva y combatir las irregulares en el servicio público.

“Sin corrupción y sin impunidad porque consideramos que era muy importante cambiar de fondo el régimen de corrupción, no optar solo por la espectacularidad, un pez gordo y al final terminaban haciendo lo mismo o peor”.

En este sentido criticó a los neoliberales pues son "conservadores, son hipócritas, corruptos, se dan baños de pureza: dicen los bien nacidos, los hombres de bien. Estamos más informados, tenemos más roce social; que hemos viajado por el mundo. Resulta que eso no es garantía de nada”.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -