facebook comscore
AMLO confía que economía mejore pues el peso estás más fuerte que euro

AMLO confía que economía mejore pues el peso estás más fuerte que euro

Nación miércoles 25 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que no hay motivos para pensar que la economía empeorará sino que al contrario, mejorará, y prueba de ello, citó, es que ahora el peso está más fortalecido que el mismo euro.

En su conferencia mañanera dijo que en lo que le resta de su administración no descarta un crecimiento económico mucho mayor del país.

“El peso mexicano está más fortalecido que el euro, eso lo puedo decir y no ha habido depreciación, en el caso del crecimiento apenas nos estamos reponiendo de como estábamos antes de la pandemia. Hoy estamos cuidando que nadie se robe el dinero del presupuesto y por eso todos están contribuyendo y felicito a estos empresarios que están pagando casi todos, no tengo quejas que Slim no esté pagando”.

Respecto a la inflación, pero sin dar indicadores, mencionó que se ha disparado en el país, pero que tiene motivos para ser optimista.

"Creo que vamos a poder controlar la inflación y se va a cumplir con los pronósticos o con las proyecciones del Banco de México", apuntó este miércoles 25 de mayo.

Hizo saber que le preocupa el presupuesto de egresos y el tiempo para concretar sus proyectos de Gobierno.

“Si me lo permite el creador y la naturaleza, entonces tengo que aplicarme a fondo, si me dicen cuáles son dos preocupaciones, de acuerdo a mi trabajo diría: el tiempo y en segundo lugar el presupuesto”, hizo saber.

Pero también hizo referencia que lo tiene “bastante contento” la recaudación de impuestos, así que que lejos de que haya una devaluación del.peso mexicano, “desde que estamos en el gobierno, el peso se ha fortalecido, es de las monedas más fuertes del mundo”, aseveró.

Dijo que el mejor periodo de la economía del país fue la época postrevolucionaria con el presidente Adolfo López Mateos y también Gustavo Díaz Ordaz, cuando no hubo devaluación ni inflación y se registró un crecimiento anual de más de un 5 por ciento..

Esa es su aspiración, dijo, sigue, alcanzar esos indicadores, pero reconoció que "se nos presentó lo de la pandemia y nos tumbó la economía y se complicaron las cosas (...) apenas nos estamos reponiendo de cómo estábamos antes de la pandemia y yo espero que siga creciendo".

El presidente resultó que en cuanto a justicia social, México le gana a otras naciones.

“En lo que sí le ganamos a otros gobiernos es en justicia social, ahí sí y lo puedo probar. Nunca se había distribuido el ingreso y la riqueza como ahora, con justicia, ahora le está llegando presupuesto a quienes no les llegaba nada, en eso sí está mejor que en la época del milagro mexicano y del desarrollo estabilizador porque en ese entonces si hubo crecimiento pero crecimiento no significa bienestar”, señaló.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -