facebook comscore
AMLO confía que estados faltantes se sumen a Insabi

AMLO confía que estados faltantes se sumen a Insabi

Nación miércoles 22 de enero de 2020 - 03:25

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que antes del 31 de enero, día en que concluye el plazo para firmar los convenios de colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los 14 estados que faltan se sumen a los 18 gobiernos locales adheridos al nuevo modelo de salud.
Indicó que este no es “un asunto económico” y que los recursos no van a faltar, por lo que tampoco se “va a castigar” a nadie no entregando los fondos a los estados que estén o no adheridos al Insabi.
Explicó que lo que se busca con este nuevo modelo de atención en salud es que se orienten bien los fondos para garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos.
“Lo que no queremos es la corrupción, que siga habiendo negocios como se hacía anteriormente que se recibía el dinero del Seguro Popular y se usaba para otras cosas”, declaró.
Durante la mañanera, al presentar el programa Pulso de la Salud: Quién es Quién, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que en algunos estados los fármacos y otros insumos médicos se compran a precios diferenciados, en algunos casos inflados hasta 15 veces, por lo que se erradicaron 5 mil puntos de compras irregulares.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -