facebook comscore
AMLO confirma creación de aerolínea de la Sedena; entrarán en funciones en 2023

AMLO confirma creación de aerolínea de la Sedena; entrarán en funciones en 2023

Nación martes 04 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador confirmó la información filtrada a través del robo de documentos, vía hackeo, y que indica que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en la creación de una nueva aerolínea que tendrá una flotilla de 10 aviones arrendados, entre ellos el avión presidencial TP01.

Dicha empresa podría arrancar operaciones el próximo año.

Serán tanto vuelos comerciales como de carga los que realice la aerolínea.

Sin embargo, desde el año pasado, por estas fechas se había conocido que Aeromar, aerolínea creada hace 33 años, podría convertirse en la que podría ser “Aerolínea del Bienestar”.

Este martes, consultado sobre la información ventilada por la filtración de los millones de documentos hurtados por la organización "Guacamaya", el presidente López Obrador hablo al respecto e informó que se está haciendo un estudio sobre de la viabilidad económica de ese proyecto.

Sin embargo, resaltó que apenas hace dos semanas le fue presentada dicha propuesta en Yucatán donde estaba de gira por lo que se dijo sorprendido de que esto ya se filtrara.

“Es cierto eso, de ahí salió (del hackeo) ah no sabía. Si se está trabajando en eso es la posibilidad que se tenga un proyecto para contar con la línea aérea que maneje la misma empresa que tendrá a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos Felipe Ángeles, el aeropuerto de Tulum", dijo.

"Acabo de ver apenas el proyecto hace 15 días en Yucatán me lo presentaron”, resaltó.

Además, detalló, que sería administrado por una empresa exprofeso para manejar también aeropuertos.

“Esta empresa que se llama empresa Olmeca –Maya-Mexica va a operar el Aeropuerto de Chetumal, Palenque, y uno o dos más; es el Tren maya los Aeropuertos y se piensa en la aerolínea aérea, son 10 aviones".

En su conferencia mañanera de este martes, resaltó que se rentarán los aviones porque es un servicio que hace falta.

“En el primer análisis que se hizo se habla que es rentable la empresa, pero todavía no lo decidimos, pero es muy probable que para el año próximo ya esté la aerolínea”, resaltó sobre el proyecto que calificó como una empresa rentable.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -