facebook comscore
AMLO consigue que se retome obra de presa “El Zapotillo” tars una década de estar frenada

AMLO consigue que se retome obra de presa “El Zapotillo” tars una década de estar frenada

Nación domingo 10 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador consiguió convencer a los habitantes de Temacapulín, Acasico y Parmalejo de que permitan continuar con los trabajos de la presa “El Zapotillo”, ubicada en la región Altos Sur de Jalisco, tras una década detenida.

La obra inició en el 2011 durante el sexenio de Felipe Calderón pero fue frenada por la oposición de los pobladores; sin embargo, en una reunión no pública a todo el país, se destrabó el conflicto con la presencia, este domingo de López Obrador.

La reunión no se transmitió por las redes sociales o el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), pero se acordó hacer la construcción de un túnel para evitar cualquier tipo de inundación, y no suceda lo de otras comunidades donde en tiempos de lluvias se ha desfogado las presas, generando estragos a las comunidades circunvecinas.

“Yo hago el compromiso con ustedes de que vamos a revisar la propuesta de ustedes y considero que sería importante que continúen los técnicos reunidos, parlamentando, reflexionando sobre qué opciones, qué alternativas, si se requiere presupuesto yo puedo garantizarlo”, le dijo el mandatario ante el agrado de los pobladores.

La asamblea informativa fue realizada en la plaza principal de Temacapulín, Cañadas de Obregón, Jalisco donde el mandatario además anunció un programa integral de desarrollo urbano en la región.

Y también que el agua de dicha presa sólo servirá para abastecer de agua a la gente humilde.

“Que el agua de la presa que ya no va a inundar a los pueblos, va a servir para abastecer de agua a otros seres humanos que necesitan también del agua, ¿de acuerdo? porque esa es la solidaridad verdadera, no podemos ser individualistas, egoístas, si en Guadalajara la gente, sobre todo la gente humilde, la gente pobre requiere agua de este río se le va a dar agua por la voluntad de ustedes a la gente humilde”, dijo el presidente, quien se comprometió a regresar a dar el banderazo de salida a la obra de la presa y las de desarrollo urbano.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -