facebook comscore
AMLO contempla nuevos trenes: México-Querétaro- San Luis Potosí, y Querétaro-Guanajuato

AMLO contempla nuevos trenes: México-Querétaro- San Luis Potosí, y Querétaro-Guanajuato

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador Dijo que su gobierno analiza dos nuevos trenes, para el país, uno que iría de México-Querétaro- San Luis Potosí, y otro Querétaro-Guanajuato.

Además dijo que contempla visitar San Luis Potosí, aunque aún no dio fecha para ello.

En su conferencia de este miércoles en Palacio Nacional, también informó que la carretera 57 del tramo Querétaro a San Luis Potosí, no sólo será rehabilitada sino que se le ampliará a tres carriles.

Consultado sobre dicha carretera, el mandatario aprovechó para mencionar la posibilidad de construir un tren en esa región, México-Querétaro- San Luis Potosí, incluso, Querétaro-Guanajuato.

Comentó que se tienen los derechos de vía en gran parte de esta ruta y que aspira dejar, al cierre de su gobierno, más de 200 mil kilómetros de trenes de pasajeros.

Señaló que aunque él dejará ya los proyectos, es un tema que se debe atender hacia adelante.

Respecto a la carretera 57 de San Luis Potosí dijo que se le tiene que de dar mantenimiento permanente, pues es de las más transitadas del país.
Indicó que existe un contrato de mantenimiento y pidió a Jorge Nuño, subsecretario de Infraestructura de la SICT, informe sobre el monto del contrato y la empresa que lo tiene.

Agregó que también existe la posibilidad de ampliarla mediante una concesión o con recursos del presupuesto.

Más adelante el su conferencia precisó que el contrato de mantenimiento para la autopista Querétaro-San Luis es para una Asociación Pública-Privada (la empresa Vise) por 5 mil 758 millones de pesos.

Inició el 1 de noviembre de 2016 y concluye el 31 de octubre de 2026


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -