facebook comscore
AMLO critica a León Krauze por entrevista a Jorge Ramos

AMLO critica a León Krauze por entrevista a Jorge Ramos

Nación lunes 14 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López calificó la entrevista de Krauze al periodista Jorge Ramos como tendenciosa, y con falta de objetividad y profesionalismo.

“Entonces quería (Krauze) que (Ramos) le dijera que yo era un dictador”, dijo entre risas.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pasó parte de la entrevista realizada, donde el periodista, y lo puso como ejemplo para los estudiantes de periodismo, de lo que no debe hacerse, de intentar manipular al entrevistado.

“No vi una entrevista que le hizo León Krauze a Jorge Ramos pensando de que como Jorge pues es crítico también de nosotros, pensando de que si le preguntaba ‘Oye, ¿Hay dictadura en México? ¿Andrés Manuel es autoritario? ¿No hay democracia? ¿México es Venezuela? ¿Hay populismo? ¿No hay libertades?’ Entonces pensaba, todas estas preguntas que sirven para que los jóvenes que estudian periodismo aprendan a lo que no se debe hacer cuando se ejerce el noble oficio del periodismo”.

En su conferencia de este lunes, el mandatario arremetió contra Krauze por “haber faltado al respeto” a Jorge Ramos tras plantearle preguntas para “tener las respuestas que él quiere”, y “manipularlo o considerarlo un tonto o un pelele”.

“Osea ¿Cómo un periodista puede hacer una entrevista de esa manera? Tendenciosa, con falta de objetividad, con falta de profesionalismo, buscando tener las respuestas que él quiere. Faltándole el respeto al entrevistado, buscando manipularlo o considerarlo un tonto o un pelele. Que la vean. Parece ser que Jorge aún con las diferencias que tenemos, lo que le dijo es ‘No es Venezuela México. No hay una dictadura. Sí hay democracia en México’. Pero, ¿por qué León Krauze hace eso? No sólo por falta de profesionalismo, sino por coraje. Pierden objetividad. Se ofuscan.”, sentenció.

Asimismo, el mandatario aseguró que los intereses que León Krauze es defender a su padre Enrique Krauze, quien es crítico constante del mandatario nacional.

“Yo entiendo pues sus sentimientos. Como todo hijo defiende a un padre, pero esas diferencias políticas que tenemos no pueden cegarnos. Y las diferencias que tenemos con Enrique Krauze es porque él ha sido defensor del modelo neoliberal que produjo la crisis de México y él ha apoyado los fraudes electorales; ha callado la corrupción que imperó en todo el periodo neoliberal. Y ahora como ya no es el guía político, están muy molestos Krauze y Aguilar Camín”, aseguró.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -