facebook comscore
AMLO da a conocer brote de Covid-19 en buque-tanque que da servicio a Pemex

AMLO da a conocer brote de Covid-19 en buque-tanque que da servicio a Pemex

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 - 12:51

Por Claudia Bolaños

El buque-tanque “El señor del mar” que da servicio a Pemex registró un brote de Coronavirus, por lo que se requirió hacer pruebas a toda su tripulación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia desde Palacio Nacional dijo que el buque es propiedad de una empresa noruega, y que con la ayuda de un avión de la Marina, se mandaron por pruebas para aplicarlas a todos los tripulantes.

Ahora sigue trabajando “pero cuidando con los protocolos de salud”, dijo el Ejecutivo desde Palacio Nacional al ser cuestionado por la serie de contagios entre personal de la paraestatal.

Según datos de Petróleos Mexicanos dicho buque tiene capacidad para almacenare 2.2 millones de barriles de crudo, y su tamaño es igual al de cuatro canchas de futbol.

El primer mandatario mencionó que invitará a director de Salud de Pemex, para que en los próximos días de un informe sobre los contagios en la paraestatal.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -