facebook comscore
AMLO dejó a su suerte a los mexicanos ante COVID-19: Díaz Contreras

AMLO dejó a su suerte a los mexicanos ante COVID-19: Díaz Contreras

Nación martes 16 de junio de 2020 - 14:39

Jacqueline Ramos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó “a su suerte” a los mexicanos, pues no asume ningún compromiso real para hacer frente al COVID-19, por ejemplo, para la compra y aplicación de pruebas para detectar a tiempo a los contagiados, aislarlos y curarlos.

Así lo señaló en un comunicado Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien recordó que el Mandatario presentó el sábado pasado un decálogo para “salir del coronavirus”, y llama a la gente a estar en las calles y superar el miedo al contagio.

El Mandatario -expuso- demuestra que nunca le ha dado la importancia debida a la pandemia y que para él, sólo ha representado un problema de pesos y centavos.

“Por tal razón, impuso su estrategia de austeridad para gastar lo menos posible, con las afectaciones que esto implica en un contexto tan delicado en donde la vida de las personas está de por medio”.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo se adhiere y promueve la teoría de “la inmunidad de rebaño”, en la cual irresponsablemente propaga la falsa creencia de que con el contagio sólo mueren los débiles y los que sobreviven quedan “inmunes”.

Y en esa misma línea, supone que como la pandemia tendría que desaparecer, entonces sólo basta con mitigar en lugar de detener la dispersión del virus.

Adriana Díaz agregó que la condescendencia presidencial ha llevado a un peligroso relajamiento de las medidas de sana distancia y de la recomendación de quedarse en casa; el Ejecutivo justifica tal acción con el argumento de respetar la libertad de las personas y no incurrir en actos de autoritarismo, pero en realidad se está abandonando a los mexicanos a su suerte.

En México, se ha negado a los ciudadanos el acceso a las pruebas y se han relajado las medidas de prevención, por tal motivo no se ha aplanado la curva; por el contrario, los casos siguen en aumento y hoy en día ya se superan los 17 mil muertos.

De acuerdo con estudios independientes, es altamente probable que se rebasen las 35 mil muertes pronosticadas como máximo por el gobierno federal.

Expuso que sin que la pandemia esté controlada, el Presidente primero presionó para abrir la economía y ahora, con su decálogo, convoca a la gente a salir a las calles.

Se evidencia así, que el gobierno prioriza el capital sobre la vida de los mexicanos, tal y como lo hace Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios favoritos del gobierno de la llamada “cuarta transformación”.

El Presidente de la República está condenando a la muerte a miles de mexicanos que, ante el abandono de su gobierno, deberán arreglárselas como puedan para evitar ser estadística.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -