facebook comscore
AMLO descarta acarreo en mitin del Zócalo y agradece apoyo de seguidores

AMLO descarta acarreo en mitin del Zócalo y agradece apoyo de seguidores

Nación lunes 20 de marzo de 2023 -

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hubo acarreo durante la manifestación que convocó en el Zócalo de la Ciudad de México por la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En conferencia matutina, celebrada en el estado de Chiapas, el titular del Ejecutivo federal apuntó que no sería posible la Cuarta Transformación sin el apoyo y el respaldo de la gente, por lo que resaltó la importancia de las personas que están a favor de su movimiento político.

“Agradecerle mucho a la gente que participó y a los que no pudieron ir pero sí estuvieron y participaron con su solidaridad. Lo cierto es que no se puede llevar a cabo una transformación si no se cuenta con el apoyo del pueblo, porque una transformación significa hacer a un lado los privilegios de las minorías”, expresó.

Aseguró que en esta movilización no hubo asistentes obligados a acudir, como sí sucedió en las que se realizaron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), al grito de “El INE no se toca”, que arribaron al Zócalo capitalino en camiones.

En su conferencia se le preguntó si continuará con las marchas y mítines en lo que resta de su gobierno, a lo que respondió que seguirá impulsando estas acciones cada vez que se necesiten.

“Sí, cada vez que se necesiten, es con el pueblo con quién se debe de avanzar, no debe de haber divorcio entre pueblo y el gobierno, cuando se busca transformar. Esa es la democracia, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo, mandar obedeciendo”, dijo.

Asimismo, López Obrador recordó que el general Lázaro Cárdenas pudo impulsar sus cambios políticos y sociales, como la Exportación Petrolera, gracias al apoyo de la gente y, también, aprovechó para amagar a sus opositores, al decirles que “hagan lo que hagan” no volverán al poder.

Finalmente dijo que su movimiento de transformación “es un movimiento que sigue siendo pacífico”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -