facebook comscore
AMLO descarta proponer nueva iniciativa de Reforma Eléctrica

AMLO descarta proponer nueva iniciativa de Reforma Eléctrica

Nación lunes 18 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que ya no propondrá otra Reforma Eléctrica, ante el tiempo que le resta a su sexenio.

Aseguró que habrá electricidad a bajo costo, pese al rechazo de su iniciativa, pero recomendó a su sucesor o sucesora que lo intente nuevamente.

“Ya no (presentará otra iniciativa de reforma eléctrica) porque me quedan dos años y cinco meses, pero quienes vienen detrás, lo deben intentar, yo lo recomendaría”, aseguró en su conferencia desde Palacio Nacional.

Subrayó que hubo diputados, mujeres y hombres, que votaron a favor de los intereses de México.

Pidió que los “vendepatria” no digan que la reforma afectaba, pues “no argumentaron nada en contra de la reforma”.

Criticó lo expresado por el diputado Idelfonso Guajardo, exsecretario de Economía y quien dijo que de avalar la reforma a México le iría mal con los extranjeros, pues castigarían al país y lo llevarían a tribunales internacionales pues se incumpliría con el T-MEC, “cosa que es
absolutamente falsa”.

Señaló que Guajardo piensa de esa manera porque cuando se negociaba el tratado él, junto con Luis Videgaray, “ya habían entregado el petróleo”, pues en un capítulo se permitía que México se sometiera al interés de Estados Unidos y Canadá en este sector.

Dijo que esa es la mentalidad que prevaleció ayer y destacó que su movimiento lleva décadas defendiendo el petróleo y la industria eléctrica de los extranjeros que ambicionan estas industrias.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -