facebook comscore
AMLO desconoce si Cabal
Peniche esta en licitación

AMLO desconoce si Cabal
Peniche esta en licitación

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 00:41

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si el banquero Carlos Cabal Peniche participa en la licitación de los más de 8 mil cajeros del Banco Popular.
“No tengo información de eso, nosotros cuidamos que todos esos procesos se hagan de manera transparente, y cuando vemos que hay algo extraño, que no se puede explicar, pues se revisa y se rectifica.
“Puede haber contratos y cuando se revisa que no son las mejores, si hay pagos indebidos o posibilidad de corrupción, se interviene y se cancela cualquier operación. Tenemos que evitar la corrupción, que no nos pase lo que sucedía en los gobiernos anteriores”, señaló.
Sin embargo, dijo estar sorprendido ante el cuestionamiento durante la conferencia mañanera, que no tiene nada que ver con el empresario, quien a quien se le vincula con Carlos Salinas de Gortari.
“No tiene nada que ver con nosotros. Da la casualidad de que es mi paisano, pero eso no significa ningún tipo de relación. Yo no protejo a nadie. Yo tengo relaciones de amistad pero no de complicidad con nadie, no llegué aquí con el apoyo de grupos de intereses creados. Yo no llegué a aquí porque recibí dinero de hombres de negocios”, apuntó.
Agregó: “Llegué aquí con el apoyo del pueblo, que es al que amo y que es al pueblo de México, por eso soy libre, no hay compromiso con ningún grupo de interés”.
Y volvió a sostener que se tiene que acabar por completo con la corrupción.
Carlos Cabal Peniche, tabasqueño al igual que López Obrador, fue acusado de formar parte de los empresarios que se beneficiaron con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) en los años 90.
Asimismo, es un empresario de la agroindustria, de origen tabasqueño y perseguido por la justicia en 1994, en medio de un escándalo de fraudulencia en su Banco Cremi Unión, que adquirió en las privatizaciones hechas durante la etapa del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.
En 2001, después de pasar siete años preso en Australia, fue extraditado a México por el cargo de fraude bancario. Ocho años después, en 2009, fue absuelto.
Reapareció en público en Tabasco en 2014, donde anunció inversiones en el agro junto al exgobernador perredista Arturo Núñez Jiménez.
Recientemente se dio a conocer que un grupo de inversionistas, encabezados por el antiguo banquero Carlos Cabal Peniche, rescataron la aerolínea Interjet con más de 150 millones de dólares, ahora se cierne la atención sobre este personaje del sexenio salinista.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -