facebook comscore
AMLO designa a Pablo Daniel Taddei como director de Litio para México

AMLO designa a Pablo Daniel Taddei como director de Litio para México

Nación miércoles 31 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Pablo Daniel Taddei como director de Litio para México, empresa que dependerá de la Secretaría de Energía (Sener).

López Obrador aseveró que esta iniciativa será similar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex), las cuales son dependientes del Estado.

Durante la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario aseveró que Taddei es un joven “que está terminando su doctorado en Harvard”.

“Es darle la oportunidad y responsabilidad a un joven de Hermosillo que estudió la licenciatura, maestría y en noviembre termina su doctorado. Él nos está ayudando mucho, a nosotros ya no nos va a tocar la ejecución de todo el plan, pero lo vamos a dejar consolidado”, aseveró el representante del Ejecutivo Federal.

De acuerdo con, el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 23 de agosto se publicó el decreto de la creación de la empresa Litio para México, que tiene como objetivo la exploración, explotación y producción del mineral.

López Obrador adelantó, durante la conferencia mañanera, que junto con Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, se impulsará un plan enfocado en generar energías renovables y limpias, en el estado.

“Se busca impulsar en Sonora la industria automotriz, aprovechar lo que ya se tiene. Ya se inició la planta de generación con energía solar y va a ser la planta más grande en América Latina”, aseveró López Obrador.

¿Quién es Pablo Daniel Taddei?

De acuerdo con el perfil de Pablo Daniel Taddei, es Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora, de 2015 a 2017 realizó la maestría en Sistemas Sustentables.

Mientras estudiaba su postgrado, Taddei, fue parte del programa de Desarrollo Sostenible del planeta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mientras que, en 2018 fue aceptado en el Doctorado en Salud Medioambiental en la Universidad de Harvard. Ha trabajado para la maquiladora Tico Electronics y en proyectos que incluyen la energía termosolar.

Su trabajo se ha enfocado en la fotovoltaica, balance energético y prospectivo energética en Sonora, su estado natal.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -