facebook comscore
AMLO dice que asesinato de periodista Lourdes Maldonado se investigará a fondo

AMLO dice que asesinato de periodista Lourdes Maldonado se investigará a fondo

Nación martes 25 de enero de 2022 -



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López obrador acusó a sus opositores de atacar a su gobierno, luego del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, el domingo pasado, en Tijuana, quien había solicitado protección.

En su conferencia mañanera de este martes, el mandatario se refirió a que en este caso la oposición se ha hecho presente con críticas por ese crimen, luego de que en 2019, la profesionista pidiera su ayuda al acudir a una de sus ruedas de prensa en Palacio Nacional.

“Son muy hipócritas, utilizan todos estos muy lamentables casos para atacarnos, porque traen mucho coraje. Les molesta mucho lo que estamos haciendo. Ellos quisieran que continuara el régimen de corrupción e injusticia”, indicó.

Sobre el caso del crimen, prometió una “investigación a fondo” pues dijo que su gobierno no permite la impunidad por lo que pidió ya una investigación a fondo.

Resalta que la comunicadora señaló en su momento temer por su vida, luego de que emprender una demanda laboral contra Jaime Bonilla, cuando aún no era gobernador de baja California, pero se negaba a pagarle pese a que hubo un laudo a su favor tras seis años de iniciarlo, pero cuando su ex patrón llegó al mencionado cargo público, en sólo tres semanas se revirtió en su contra la sentencia.

Este domingo fue baleada al llegar a su casa.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que en su Gobierno no se permite la impunidad en este tipo de casos.

Ante ello, el presidente pidió esperar a que concluyan las indagatorias, y este matyes dijo que su gobierno no tiene relaciones de complicidad con nadie. “La diferencia, lo que pasa es que lo digo y lo digo y pareciera que no se escuchara, es que no permitimos la impunidad”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que antes se tenían relaciones de complicidad entre Gobierno y malhechores, lo que ahora no ocurre en su Administración.

“Podemos investigar y llegar a fondo porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer y en todos los casos, porque seguramente ya ustedes han notado que aún con estos lamentables asesinatos casi siempre se detiene a los responsables”, aseguró tras pasar la solicitud de la periodista que le realizó, al señalar que temía por su vida y se´ñalar directamemnte a Bonilla, ex súper delegado entonces y candidato a la gubernatura.

E incluso en el informe mensual de seguridad que se hace del conocimiento publico en las conferencias mañaneras, se creará una sección de detenidos por homicidios.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -