facebook comscore
AMLO dice que no hay fundamento de infiltración de China y Rusia

AMLO dice que no hay fundamento de infiltración de China y Rusia

Nación jueves 27 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay fundamento en las declaraciones que advierte una posible infiltración de China y Rusia en México, de acuerdo con declaraciones de un experto estadounidense en ciberseguridad.

En ese contexto, pidió no creer todas las declaraciones que se emiten.

“No, no, no, es que todos opinan. Aquí es muy común que lo diga un exagente de la DEA declaró, un agente de la CIA, una gente muy cercana al FBI, es como las fuentes de aquí de Palacio, entonces no hay porque estar creyendo esas cosas”.

También llamó a no dejar de tomar en cuenta que en las elecciones en Estados Unidos “agarran de bandera” el tema migratorio y el narcotráfico.
Y deseó que no se registre un conflicto entre China, Rusia y Estados Unidos.

Comentó que últimamente se ha dado un cambio en el discurso de los tres países y se buscan acuerdos.

Dijo que el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, refirió hace unos días, que no se descarta entablar conversaciones con el gobierno de Rusia.

Confío en que se avanzará en el proceso para frenar la guerra entre Rusia y Ucrania, pues “ya hay todo un movimiento” con ese fin.
El mandatario afirmó que México tiene muy buena relación con todos los gobiernos y con China hay un respeto político, cooperación económica y actos solidarios, como en el caso de la pandemia, cuando apoyaron con material médico y con vacunas.

Este jueves, también destacó las relaciones con Rusia y recordó que Vladimir Putin también ofreció apoyo a México durante la pandemia.

“Me acuerdo que tenía COVID, la primera vez, se había establecido el acuerdo de hablar con el presidente Putin por teléfono y hablé con él por teléfono y fue para ofrecer todo el apoyo y pues hay una relación de amistad y con el gobierno de Estados Unidos, pues es una política de buena vecindad con el presidente Biden", comentó en su conferencia.

Respecto a Estados Unidos, subrayó la política de “buena vecindad” entre ambas naciones y la presencia de 40 millones de mexicanos en suelo estadounidense.

Afirmó que las conferencias mañaneras son vistas por los paisanos que viven en Estados Unidos, “están muy pendientes de la política, de lo que sucede en nuestro país”.

Insistió en que hay buenas relaciones con todos los países y por ello en el caso de la guerra se optó por la neutralidad.
Se dijo seguro que se va a lograr pronto un acuerdo entre Rusia y Ucrania.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
En 2023 no habrá consultas populares: INE Nación
2022-12-01 - 20:50
+ -