facebook comscore
AMLO emitirá acuerdo para que Guardia Nacional dependa de la Sedena

AMLO emitirá acuerdo para que Guardia Nacional dependa de la Sedena

Nación lunes 08 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante esta semana emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ya la cuestión operativa está a cargo de la Sedena, pero voy a emitir un acuerdo para que ya por completo la Guardia Nacional dependa de la Sedena y esperaremos sólo el resultado de la reforma, pero quiero que la Sedena se haga cargo de la Guardia Nacional”, afirmó el mandatario.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador argumentó que utilizará todos los recursos legales para consolidar su estrategia de seguridad; sin embargo, descartó violar la Constitución.

“Sí (es democrático), porque si no violo la Constitución, que no lo voy a hacer nunca, no hay problema, pero debo ocupar los márgenes legales que tenemos para avanzar. Tengo un bloque opositor que no ayuda en nada”, aseveró.

En ese sentido, el Ejecutivo Federal adelantó que enviará una iniciativa al Congreso para que el cambio quede plasmado en la Constitución, de lo contrario solo sería un cambio administrativo.


“Va una iniciativa para la reforma constitucional, pero vamos a buscar la forma de que lo podamos hacer en lo administrativo, por si no pasa de todos modos va a quedar así”, sostuvo López Obrador.

También dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá una restructuración para que sea responsable en apresurar el proceso de la liberación de personas que están presas injustamente.

“Voy a incluir a la secretaría de seguridad pública esta función especial, porque llevo ya tiempo expidiendo indultos, amnistías, dando instrucciones de libertad y no avanzamos y claro no es nada más un asunto del ejecutivo, pero en una época de transformación no se puede actuar con tortuguismo burocrático y menos cuando se trata de justicia”, apuntó López Obrador.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Advierte IMSS sobre falsos gestores Nación
2022-10-04 - 08:46
+ -