facebook comscore
AMLO encabeza ceremonia de aniversario de la Marcha de la Lealtad

AMLO encabeza ceremonia de aniversario de la Marcha de la Lealtad

Ciudades miércoles 09 de febrero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la ceremonia del 109 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México.

En su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas realizó el pase de lista de honor a los héroes de 1847 y 1914.

Estuvo acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

También asistieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Por parte del Gabinete estuvieron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino; las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero y de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Y los subsecretarios de Marina, José Luis Arellano Ruiz y de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui; el coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández.

Previo al evento, en la conferencia mañanera, dijo que en el marco de este aniversario “recordemos esta gesta heroica de los cadetes del Colegio Militar cuando se inicia el golpe de Estado contra el presidente Madero, cuando hay una rebelión de militares. El presidente Madero está en el Castillo de Chapultepec y es acompañado a Palacio, escoltado por los cadetes y por eso se conmemora hoy el Día de la Lealtad”.

Además López Obrador atestiguó la declamación de la poesía "Escolta del mártir" a cargo de la cadete de segundo año de infantería, Jenny Concepción Bolaño Sánchez y del cadete de tercer año de infantería, Óscar Monroy Téllez.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -