facebook comscore
AMLO exculpa al Ejército por el caso Ayotzinapa

AMLO exculpa al Ejército por el caso Ayotzinapa

Nación viernes 19 de agosto de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, exculpó al Ejército de las omisiones que presuntamente cometieron en el caso de la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

En conferencia de prensa desde Tijuana, Baja California, el mandatario aseguró que la transparencia y reconocer la mala actuación del pasado, fortalece a una institución del Estado como son las Fuerzas Armadas, lo cual incrementa la confianza de la ciudadanía.

“Debe tomarse en cuenta que la actuación de malos servidores públicos no significa el mal funcionamiento de una institución, más si se hace el deslinde y se castiga a los responsables”, dijo.

“Se afecta una institución cuando se ocultan las cosas, desde hace tiempo, desde que estábamos en campaña yo sostuve de que en vez de debilitar al Ejército si había participado en actos ilícitos, si miembros del Ejército habían participado, en vez de debilitarlo y dándolo a conocer y reconociéndolo se fortalecería”, añadió.

AMLO pide castigo

Si bien exculpó al Ejército de este caso, López Obrador abogó por castigar a los militares y funcionarios involucrados en los hechos.

"Dar a conocer esta situación atroz, inhumana, y al mismo tiempo castigar a los responsables, ayuda para la no repetición. Que nunca más se den estos lamentables hechos en nuestro país", indicó.

El informe asegura que militares y funcionarios, por sus "acciones, omisiones o participación", permitieron el secuestro y muerte de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y seis personas a manos del Cártel Guerreros Unidos.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) infiltró a un soldado en la Normal Isidro Burgos y que de haber intercedido en el caso, pudo haber evitado la desaparición forzada de los estudiantes.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -