facebook comscore
AMLO exhibe pensiones que tenía ex presidentes

AMLO exhibe pensiones que tenía ex presidentes

Nación jueves 28 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los ex mandatarios llegaban a ganar hasta 600 mil pesos mensuales, y en total, costaban 5 millones de pesos al mes.

Entre ellos, el ex presidente Felipe Calderón era el que más costaba.

“Miren, de qué año es, 2016, es lo que costaron: Felipe Calderón 54 millones 262 mil pesos, Vicente Fox 48 millones, Zedillo 37, Salinas 42, Echeverría 44″, evidenció su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Calderón Hinoja era “el número 1” si en cuanto a las pensiones más altas que recibían, incluso más que las de otros mandatarios de otros países que estuvieron en el mismo periodo.

“Calderón número uno, y no solo Calderón”, refirió.

En una gráfica mostrada por el presidente, el exmandatario mexicano Felipe Calderón obtenía una pensión anual de 54 millones 262 mil 111 pesos.

Ello significa la mitad de lo que obtenía el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, con una pensión de 22 millones 847 mil 184 pesos.


"Miren estas eran las pensiones que recibían los expresidentes: Calderón estos son 54 millones anuales total de pensión; Bush tenía 22 millones; Sebastián Piñera, de Chile, 10 millones; Brown, de Reino Unido, 3 millones 859; Colombia, Uribe, 2 millones 460 mil y Aznar, de España, 2 millones 166 mil. Todo eso ya no existe en el caso de nuestro país”, comentó.

También criticó los lujos y gastos anteriores en el Poder Judicial.

“Por ejemplo, ministros tenían para sus gastos para sus domicilios, trabajadoras domésticas y otros gastos, todo eso ya se ha venido quitando”, aseguró.

"No sólo tenían sueldos y un aparato administrativo, sino tenían como 50 o 100 elementos del Ejército: un general, oficiales, soldados, viáticos; por eso es que algunos andan enojados, pero se les va a quitar", comentó.

Dijo que aunque ya no hay esos excesos, "hay que estar pendientes y no relajar la disciplina porque fueron muchos años de predominio de ese régimen de corrupción, de privilegios y cuesta trabajo".

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -