facebook comscore
AMLO expresa su inconformidad con propaganda de cateo “indigno” en casa de “Alito”

AMLO expresa su inconformidad con propaganda de cateo “indigno” en casa de “Alito”

Nación martes 05 de julio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazó a la forma en que este lunes se realizó la propaganda del cateo en la casa del presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno, también conocido como “Alito”, de quien dijo no lo defiende, sólo que el procedimiento judicial fue realizado de una manera similar a lo indigno de los realizados en los hogares de Sadam Husein y Evo Morales.

En su conferencia mañanera, sin pregunta expresa, el mandatario se refirió al tema del acto realizado en Campeche, por la fiscalía a cargo de Renato Sales Heredia, por una investigación de enriquecimiento ilícito, de lo cual se exhibieron videos.

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche…habló de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI, ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, dijo.

En este sentido señaló una similitud con el caso de los ex líderes Sadam Husein y Evo Morales.

“Porque no se puede humillar, vulnerar las dignidad de las personas. Estas dos cosas bien presentes… cuando televisa entró por gestiones ante el gobierno de Estados Unidos con cámaras, a la casa de Sadam Husein y un reportero famoso mostró como vivía y se hizo todo un espectáculo, y recientemente lo que le hicieron a Evo Morales que igual entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo, además con pintas racistas no estoy de acuerdo con eso. Se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda. Entonces eso que quedé constancia, no estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que eso procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, señaló el mandatario.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -