facebook comscore
AMLO felicita a mexicanos por Año Nuevo

AMLO felicita a mexicanos por Año Nuevo

Nación lunes 02 de enero de 2023 -

Por: Claudia Bolaños

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó sus felicitaciones de Año Nuevo, a los mexicanos.

Al iniciar su conferencia de prensa este 2 de enero, le deseó lo mejor a toda la población, y sobre todo, tener salud, "que es lo más importante y que haya felicidad".

Sobre los principales retos en 2023, el Ejecutivo federal señaló que está optimista por el futuro del país y que sustenta su optimismo en la "fortaleza cultural del pueblo mexicano" para enfrentar cualquier desafío o crisis que pueda presentarse.

Precisó que durante 2023 se consolidará la economía, por lo que México seguirá creciendo, se mantendrá buena recaudación y equilibrio macroeconómicos, e informó que en 2022 la Presidencia ejerció 500 mdp de 3 mil 600 que se ejercía en anteriores años.

Explicó que en lo económico y en lo social "estamos bien", pues se ha aumentado en un 25% la pensión a los adultos mayores. "Como nunca se incrementó el presupuesto para el bienestar del pueblo".

Y además se tiene el presupuesto garantizado para las grandes obras de infraestructura que al mismo tiempo generan empleos.

Ejemplo de ello, es que ya se hizo el gasoducto para la península de Yucatán, se comenzó con la construcción de dos termoeléctricas en la península, y se compró una planta de energía eléctrica en Baja California Sur para que no haya apagones.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -