facebook comscore
AMLO firma regularización de autos “chocolate” en Chihuahua

AMLO firma regularización de autos “chocolate” en Chihuahua

Nación viernes 10 de diciembre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en Ciudad Juárez, Chihuahua, el acuerdo para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentran en la entidad.

Hicimos el compromiso… me lo plantearon antes de las elecciones en Tijuana y les dije que no se iba a hacer de inmediato porque no quería que se utilizara con propósitos politiqueros, electorales, pero pasaron las elecciones y estamos cumpliendo con ese compromiso. Ya fuimos a Tijuana, pero quedaba venir aquí”, explicó.

El primer mandatario señaló que, se realizará este programa y que se busca “seguridad, que se tenga un registro y también que se beneficie la gente”.

“Porque no todos tienen la posibilidad para comprar un carro nuevo y esos vehículos les sirven mucho a la mayoría de la gente, para sus labores y llevar a sus hijos a la escuela y consideramos que es un apoyo”, añadió.

Dijo que el propósito del programa es beneficiar a los propietarios y garantizar la seguridad a partir del registro de los vehículos. Los ingresos que se recauden quedarán en el estado y desde la federación se recomienda utilizarlos mejorar las vialidades.

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que se necesita regularizar los vehículos para evitar que estos sean usados en la comisión de delitos.

El pago que realicen las personas al registrarse en el Registro Público Vehicular (Repuve) será cercano a los 2 mil pesos y aplicará solo para los automotores que ya están en el estado.

Se dará certeza jurídica, patrimonial y de seguridad a las y los habitantes de los estados fronterizos del norte del país”, enfatizó.

Detalló que en el programa participan la dependencia que encabeza, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Gobernación.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -