facebook comscore
AMLO firmó el acuerdo para la regularización de los autos ‘chocolate’

AMLO firmó el acuerdo para la regularización de los autos ‘chocolate’

Nación sábado 16 de octubre de 2021 -



El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México firmó el acuerdo para la regularización de los autos ‘chocolate’.

“Ahora se les va a registrar, van a dar una cooperación los que tienen estos carros de alrededor de 2 mil 500 pesos. Es una cooperación porque ese dinero va a quedar en Baja California, como aquí se ha dicho, y se va a utilizar para tapar los baches, para mejorar las vialidades”.

En conferencia de prensa Rosa Icela Rodríguez, informó que los beneficios de este acuerdo solo aplicarán para los automotores que ya se encuentren dentro del país.

“Para implementar los mecanismos que harán efectivo el decreto, las secretarías de Gobernación, de Economía, de Hacienda y de Seguridad y Protección Ciudadana trabajamos desde ya en un programa que abarcará municipios de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja california Sur”.

De igual forma, Rosa Isela declaró que el tema toma importancia debido a que estos autos son usados por grupos criminales para cometer ilícitos. Por ejemplo, en Baja California circulan mas de 500 mil vehículos irregulares, “muchos de los cuales impactan en la seguridad ante la falta de mecanismos de registro”, dijo.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -