facebook comscore
AMLO formaliza relevo en SEP; sale Esteban Moctezuma y llega Delfina Gómez

AMLO formaliza relevo en SEP; sale Esteban Moctezuma y llega Delfina Gómez

Nación lunes 15 de febrero de 2021 - 08:11

Por Claudia Bolaños

Este lunes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se formalizó el relevo en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El presidente López Obrador recordó que Esteban Moctezuma Barragán deja la dependencia y fue propuesto como embajador de México en Estados Unidos, para dar paso a la nueva secretaria Delfina Gómez.

“Se va a formalizar el cambio en la Secretaría de Educación Pública, deja la Secretaría el maestro Esteban Moctezuma Barragán que está propuesto como embajador de México en Estados Unidos de América, y se hará cargo la maestra Delfina Gómez, será la futura secretaria de Educación Pública”, dijo esta mañana de presencia de ambos funcionarios, el saliente y la entrante.

“Se trata de la educación, de nuestra representación en Washington, es un cambio trascendente, importante”, dijo.

Resalta que también este lunes, Esteban Moctezuma Barragán comparecerá ante comisiones del Senado, para cumplir con los requisitos del proceso para ser embajador de México en Estados Unidos.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
+ -