facebook comscore
AMLO inaugura etapa de pruebas en la refinería de Dos Bocas

AMLO inaugura etapa de pruebas en la refinería de Dos Bocas

Nación viernes 01 de julio de 2022 -

Este 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebra cuatro años de su triunfo electoral en las elecciones de 2018, así como el banderazo de salida de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

El mandatario federal encabezó una ceremonia en la que se inauguró la etapa de pruebas de la refinería. De acuerdo con el presidente, una vez que Dos Bocas esté en operación, podrá procesar hasta 430 mil barriles diarios de petróleo.

“Esto (abrir Dos Bocas), además de que significa empleos, significa ser independientes. Si hay una crisis energética como la que se padece ahora, pues tenemos nuestra gasolina, nuestro diésel, y podemos conservar empleos. Es más barata la gasolina hoy día en México que en Estados Unidos”, dijo.

López Obrador mencionó que la refinería es uno de los principales proyectos de infraestructura de su administración, junto al Tren Maya -obra en construcción- y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado el pasado 21 de marzo.

Reiteró que el objetivo es que México sea autosuficiente en materia energética incluyó la compra de la refinería Deer Park a Shell en Texas, Estados Unidos, y la rehabilitación de las seis refinerías.

Según el gobierno federal, se han han invertido 37 mil millones de pesos para rehabilitar las refinerías -Madero, Cadereyta, Minatitlán, Salina Cruz, Tula y Salamanca- con lo que se aumentará la capacidad de operación de 20% por ciento a 80%.

Mientras que Deer Park, que tiene capacidad para procesar 340 mil barriles de petróleo crudo, se rehabilitará la coquizadora de Tula y se construirá otra en Salina Cruz.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -