facebook comscore
AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Zapopan

AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Zapopan

Nación jueves 16 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que se están construyendo 29 cuarteles de la Guardia Nacional en el estado de Jalisco, esto, durante la inauguración de un cuartel de la corporación en el municipio de Zapopan.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que en el pasado la Policía Federal no llegó a tener cuarteles.

“Era una situación irregular, también indigna. No se puede dar ese trato a los elementos de las corporaciones que protegen al pueblo y garantizan la seguridad de los ciudadanos”.

Señaló que hay 96 mil elementos contratados para la Guardia Nacional, y mencionó que el objetivo es tener 266 cuarteles de la corporación, además de tener presencia en todas la regiones del país.

Señaló que el terreno donde fue construido el cuartel en Zapopan, que es de más de una hectárea, fue donado por el gobierno municipal, y dichos puntos son construidos por ingenieros militares.

El Mayor Martínez, encargado de las obras, explicó se trata de 10 cuerpos, para alojar a 92 hombres 2 oficiales, 2 oficiales mujeres, comedor, cocina, sala académica, 4 torres de vigilancia y espacio para vehículos.

Imagen: @lopezobrador_

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -