facebook comscore
AMLO indica no estar de acuerdo con aumentar impuestos a refrescos y herencias, como propone Morena

AMLO indica no estar de acuerdo con aumentar impuestos a refrescos y herencias, como propone Morena

Nación miércoles 02 de septiembre de 2020 - 11:17

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se deben aumentar los impuestos en términos reales, como lo propuso el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.

"Yo creo que no deben de aumentar los impuestos en términos reales para que se entienda, se va a aumentar lo que es inflación, pero no hay un aumento en términos reales, no debe de haber aumento”.

Ello es porque ni en el presupuesto del siguiente año se contempla un aumento, pero los senadores plantearon gravar herencias y refrescos.
Consultado al respecto el mandatario opinó no estar de acuerdo.

"Y en el caso de los refrescos y de los productos industrializados, y de cigarros, alcohol, siempre se ha establecido como norma el aumentar los impuestos para que el Gobierno tenga de esa forma dinero y pueda llevar a cabo campañas contra el alcoholismo, contra el tabaquismo, en este caso contra los productos chatarra. Yo no estoy de acuerdo con eso", aseveró.

Por el contrario, en su conferencia mañanera, resaltó el etiquetado en productos industrializados para cuidar la salud de los mexicanos.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo magnitud 5.2 sacude Baja California Nación
2020-09-30 - 20:11
+ -