facebook comscore
AMLO informa que bajó el huachicol de gasolina, pero subió el de Gas LP

AMLO informa que bajó el huachicol de gasolina, pero subió el de Gas LP

Nación martes 06 de abril de 2021 - 15:55

Claudia Bolaños

El robo o “huachicol” de gasolina ha disminuido, sin posibilidades de que se reestablezca dicho delito, pero el de gas LP ha aumentado, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia resaltó que se trabaja para combatir dicho agravio a la nación.

El mandatario además volvió a rechazar que el precio de los combustibles esté incrementando.

Dijo que la iniciativa de reforma en materia de hidrocarburos, es para “poner orden” en este ámbito. “Estamos combatiendo el huachicol y el contrabando en todas sus manifestaciones”, dijo en la conferencia de prensa matutina.

“No hay ninguna posibilidad de que se restablezca el robo de combustible. Del robo de gasolina pasaron al robo de gas pero ya estamos atacando este tipo de ilícitos, al igual que el contrabando de gasolina”, señaló.

Dijo que la iniciativa que presentó de hidrocarburos, es para tener más control, pues en la pasada administración entregaron más de mil permisos de importación de gas.

“Un desorden completo o un desorden pensado para permitir los ilícitos”, refirió.

Y reiteró no han subido los precios de los combustibles, pues ese fue un compromiso de su gobierno de no incrementarlos en términos reales, no más allá del nivel de inflación.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -