facebook comscore
AMLO informa tendencia a la baja de contagios en CDMX

AMLO informa tendencia a la baja de contagios en CDMX

Nación martes 19 de enero de 2021 - 12:23

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de una reducción de casos COVID-19 en la Ciudad de México, y aseguró que las autoridades de salud no han sido rebasadas.

"Deseamos que esa tendencia se mantenga, que vaya bajando. Ayer (lunes), con la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) evaluamos y estábamos ya observando una disminución en casos, ojalá y esto se confirme, que esta tendencia se mantenga a la baja", dijo.

En su conferencia de prensa mañanera aseguró que los hospitales no han sido rebasados con el incremento de casos que se registró a finales de año.

"Afortunadamente no hemos sido rebasados en este propósito de que todos los enfermos sean atendidos".

En ese sentido exhortó a la población a seguirse cuidando, además reiteró que la población se ha portado bien durante la pandemia y que ya falta poco, según su consideración, para salir de esta situación.

"Estamos llevando a cabo acciones de convencimiento para que sigamos con las medidas de precaución, que se mantenga la sana distancia, estamos exhortando a que nos cuidemos nosotros mismos y la gente se ha portado muy bien.

"Pedirle a la gente que esperemos, ya falta poco, es lo que yo creo que ya falta poco porque va a ir disminuyendo la pandemia y porque tenemos la posibilidad de la aplicación de la vacuna, esto es lo que nos va a dar mayor seguridad. Por eso estamos aplicándonos a fondo para que tengamos todas las dosis que requerimos", comentó.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presidente de Bolivia visitará el país Nación
2021-03-06 - 16:54
+ -