facebook comscore
AMLO insistirá en que no habrá mayor salario que el del presidente

AMLO insistirá en que no habrá mayor salario que el del presidente

Nación lunes 06 de marzo de 2023 -



Claudia Bolaños

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que insistirá en que sea ley el que nadie pueda ganar más que él, por lo que más adelante volverá a enviar una reforma al respecto.

Ya en otras ocasiones el presidente se ha referido que, aunque hay una ley de austeridad, no se cumple por los amparos, que iniciaron los propios ministros.

Interrogado sobre si enviará una nueva propuesta para que nadie gane más que el presidente de la República ante un posible rechazo en el llamado Plan B electoral, el mandatario federal recordó que “hemos quedado en que más adelante vamos a insistir en que se respete la Constitución para que ningún servidor público gane más que el presidente”.

Reprochó a quienes se ampararon para no acatar la ley de salarios y remuneraciones, “empezando por el mal ejemplo que dieron los ministros de la Corte, que ellos ganan más que el Presidente. En vez de dar ellos el ejemplo, ellos fueron los que promovieron los amparos”.

Mostró una tabla con los salarios integrales por mes que perciben los ministros, magistrados, consejeros del INE, el gobernador del Banco de México, el titular de Cofece, del INAI, INEGI y fiscal de la República.

El consejero presidente del INE gana 240 mil 500 pesos mensuales y un ministro de la Suprema Corte 284 mil 500 pesos mensuales.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -