Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de dos candidatos este lunes, luego de decir que en estos tres meses de campaña no va a haber nada, ni en lo económico, no va a haber ningún riesgo de crisis’
Consultado sobre ambos crímenes con arma de fuego, tras referir que su única preocupación era el incremento de inflación, pero que ya va bajando.
"Es cierto asesinaron a dos candidatos, uno de Morena y uno del PAN lamentablemente", dijo al ser consultado sobre la portada de un periódico de tiraje nacional en el que se asegura que hubo el incremento de crímenes en contra de políticos.
Al respecto el mandatario dijo que la información es verdadera, y luego hizo un comparativo entre ese periódico y The New York Times.
“No, no está mal el Reforma, ojalá y aprendan los del
New York Times. Tengan para que aprendan”, mencionó.
Resalta que el mandatario ofreció seguridad a los aspirantes algún cargo que considerarán que requieran ser escoltados.
Fue este lunes cuando fueron asesinados, en dos casos diferentes, Armando Pérez Luna, del PAN, y Miguel Ángel Zavala, Morena, ambos aspirantes a la alcaldía de Maravatío, Michoacán.