facebook comscore
AMLO llama a Biden a tomar una decisión sobre el bloqueo a Cuba

AMLO llama a Biden a tomar una decisión sobre el bloqueo a Cuba

Nación lunes 26 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó Joe Biden a tomar una decisión sobre el bloqueo económico a Cuba, pues dijo que Cuba “hay que separar lo político de lo humanitario”.

AMLO señaló que “yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto del bloqueo es un llamado respetuoso desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario”.

Añadió que debe buscarse una nueva relación entre los países de América.

“Creo que hay que disuadir a las autoridades de Estados Unidos, que nos integremos con respeto a la soberanía de cada país”.

Al resaltar que “sin ánimos injerencistas” las autoridades de ambas naciones podrían permitir que “familias de Cuba reciban remesas de quienes viven y trabajan en Estados Unidos y cualquier otra parte del mundo”.

En su conferencia mañanera desde Veracruz, López Obrador indicó que casi todos los países del mundo están contra el bloqueo a la isla , y por ello pidió a manifestarse en contra del bloqueo más allá de hacerlo en la ONU.

Ante ello, México tomó la postura de dar apoyo la isla.

“Nosotros tomamos la decisión por solidaridad frente a esta situación del bloqueo para querer someter al pueblo de Cuba”.
Y ante la crisis sanitaria “en vez de bloquear, todos deberíamos ayudar”, por lo que anunció que dos barcos de la Armada de México con oxígeno, alimentos y medicinas a la isla, serán enviados.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -