facebook comscore
AMLO llama a la “autosuficiencia” alimentaria para combatir la inflación

AMLO llama a la “autosuficiencia” alimentaria para combatir la inflación

Nación sábado 14 de mayo de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la "autosuficiencia" alimentaria para combatir la “calamidad mundial” de la inflación, escenario del que cual México podrá salir con la unidad que se mostró para superar la pandemia del COVID-19.

Desde Zapotlanejo, Jalisco, ante productores y agricultores, el mandatario federal destacó el papel de las familias durante la pandemia, pues se trata de “la institución más importante” que existe.

Respecto a la inflación, dijo que en Estados Unidos se mantienen en 8.5%, mientras que en México oscila entre el 7.8%, cifra a que atribuyó la creciente suficiencia energética, la cual insistió que en 2023, en el caso del diésel y las gasolinas logrará que se deje de importar esos combustibles.

Destacó que las seis refinerías que en anteriores gobiernos fueron abandonadas y su producción acotada, en este sexenio han tenido una inversión de 35 mil millones de pesos "sin incluir lo que aumentará la puesta en operación" de la nueva refinería de Dos Bocas en julio próximo, que producirá 34 mil barriles de combustible al día.

López Obrador indicó que si ahora el país está logrando la autosuficiencia energética, ahora se debe hacer lo mismo en el tema alimentario, puesto que hace 30 años la importación de alimentos era mínima y en el caso de los fertilizantes México cubría sus propias necesidades.

En las afueras del lugar donde se realizó el evento del presidente, se manifestaron productores locales con vehículos pesados para pedir un trato similar al que reciben productores del campo en Guerrero, estado donde el gobierno federal entrega fertilizantes de forma gratuita.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -