facebook comscore
AMLO llama

AMLO llama "ternuritas", "peleles" y corruptos a Zedillo y Calderón

Nación lunes 24 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Al criticar el evento que organiza en España el escritor Mario Vargas Llosa, al que asistieron Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le molestan las críticas de los expresidentes, e incluso los llamó "ternuritas", "peleles", corruptos y con críticas de "caricatura".

Durante el Foro Internacional: “20 años de FIL: Democracia y Libertad”, realizado en España, Zedillo indicó que el crecimiento económico para 2025 será mediocre en América Latina por el populismo ya sus "fórmulas mágicas", y Felipe Calderón aseguró que en un mes, con la reforma electoral, podría caer la democracia en el país.

Ante ello, López Obrador respondió:

“Yo les pido a todos que no nos enojemos sobre lo que dice Zedillo o con Calderón en España. ¿Nos podemos molestar? No, ternuritas”.
Sobre el expresidente Ernesto Zedillo, López Obrador recordó que fue el priista quien aprobó convertir una deuda privada en pública, a través del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

Y dijo que ahora se evita "que el presupuesto no se utilice para rescatar a los de arriba, que se utilice para rescatar a los de abajo".
De Felipe Calderón, señaló que es hipócrita pues cuando era presidente de Acción Nacional afirmó que no votarían por aprobar el Fobaproa, pero no fue así, ya que “los dueños del partido" pidieron que sus legisladores lo aprobaran.

"Y decían, como son, hipócritas, hipócritas, hipócritas, de que ellos no iban a aprobar el Fobaproa. Y, la verdad, es que a lo mejor lo pensaron ellos, no los dirigentes, pero ese partido tiene dueño, igual, los de arriba; entonces, los jalaron y a aprobar el Fobaproa"

Le recordó que se robó” la presidencia en las elecciones del año 2006.

Además los calificó de “peleles” porque fueron “títeres” y promovieron condiciones de desigualdad con aplicando políticas neoliberales.
"Entonces, cómo enojarnos si van ellos a España a acusarnos de que somos populistas. Si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista. Pero es lamentable el papel de pelele, de títere", les dijo.

Además, los calificó de corruptos.

"Yo hasta me estoy contradiciendo porque estoy hablando de no hacer caso a eso y ya me enganché, pero, la verdad, no es para enojo, es un timbre de orgullo que esta gente corrupta cuestione lo que estamos haciendo. Desde luego que tienen derecho a hacerlo, como cualquier otra persona, como cualquier otro mexicano, porque somos libres, pero pues es de caricatura", subrayó.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
+ -