facebook comscore
AMLO llenó el Zócalo, lo acompañaron las cuatro “corcholatas”

AMLO llenó el Zócalo, lo acompañaron las cuatro “corcholatas”

Nación domingo 19 de marzo de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llenó el Zócalo con el evento multitudinario al que convocó con motivo del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, y fue acompañado por los cuatros integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que son aspirantes a la candidatura del partido a la presidencia.

De este modo, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, arribó al lugar más de dos horas antes de que diera inicio el evento y se tomó fotografías con otros asistentes, algunos de ellos la recibieron a la voz de “¡Presidenta! ¡Presidenta!” cuando llegó a Palacio Nacional.

Igualmente se contó con la presencia de Marcelo Ebrard Casaubón, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien también fue recibido con el grito de “¡Presidente! ¡Presidente!”. El canciller compartió en redes sociales un vídeo de la concentración.

“Así el Zócalo en esta jornada en la que conmemoramos la expropiación petrolera y nos congregamos en defensa de la soberanía nacional”, comentó.

Cabe mencionar que los otros dos posibles candidatos, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Ricardo Monreal Ávila, senador morenista, fueron bien recibidos en el evento, este último publicó en redes sociales un vídeo a su entrada a la movilización.

“Mi conciencia está tranquila y tenemos un deber para con el pueblo, un deber cívico de participar en esta conmemoración y me han invitado a estar aquí en esta celebración. Hemos decidido acompañar en esta celebración al presidente López Obrador”, dijo Monreal.

Por su parte, el titular del Ejecutivo federal aprovechó la asistencia de las “corcholatas” para aclarar que el que gane la encuesta que realizará Morena para elegir a la persona que tendrá la candidatura en las elecciones presidenciales, dará continuidad a la transformación del país.

Durante el discurso de aproximadamente una hora que dio el mandatario, a la izquierda se ubicaron Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, a diferencia de Ricardo Monreal, quien no logró subir al templete instalado frente a Palacio Nacional, debido a una acumulación de gente que le impidió llegar hasta ahí.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -