facebook comscore
AMLO muestra sus amuletos contra la crisis económica y coronavirus

AMLO muestra sus amuletos contra la crisis económica y coronavirus

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 - 12:01

Por Osvaldo Córdova

Al tiempo que explicaba que el próximo martes su gobierno tendrá listo plan económico para paliar los efectos del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su “escudo protector” contra ese mal es el “detente”, un amuleto religioso que comparó con la honestidad.

“Estamos tranquilos, pero vamos a estar más tranquilos porque vamos a tener hecho todo lo que se va a aplicar en el caso del agravamiento de la crisis; pero les digo, el escudo protector es como el detente”, expresó.

Momento que aprovechó para sacar de su cartera una estampita religiosa con la imagen del "Corazón de Jesús" para mostrarla a los reporteros: “El escudo protector es la honestidad eso es lo que protege, el no permitir la corrupción. Miren, este es el detente. Esto me lo da la gente”.

Indicó que tiene diversos amuletos, no sólo católicos, sino también de la religión evangélica y de librepensadores por lo que mostró otro “detente”, los cuales aseguró son sus “guardaespaldas”.

“Miren, aquí hay otro detente. ‘Detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo’”, expresó, al tiempo que indicó que “no hay ni siquiera enemigos, son adversarios, yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos”.

Mientras, el Ejecutivo hurgaba en su cartera para seguir enseñando sus amuletos, los reporteros esperaban su opinión sobre el que Estados Unidos limitaría el tránsito en la frontera con México, así como lo acordó con Canadá por la pandemia de coronavirus.

“Quiero mostrarles algo, que le va a dar mucho gusto al señor que me lo dio… no lo traje, no lo encuentro, pero es un trébol. Me lo dieron en Tampico”, dijo, para enseguida mostrar un billete de un dólar “éste me lo dio un migrante”.

Momento en el que aprovechó para terminar la mañanera.

Foto Presidencia 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -