facebook comscore
AMLO niega haber instruido a Adán Augusto a ir a dialogar con diputados

AMLO niega haber instruido a Adán Augusto a ir a dialogar con diputados

Nación miércoles 14 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que parte del trabajo del secretario de Gobernación y de todos su colaboradores, es dialogar con quienes deban hacerlo, lo cual es parte del acercamiento con diputados respecto a extender el uso de militares a la seguridad pública.

Interrogado si por ello se dio la instrucción al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que acudiera a dialogar con legisladores, el mandatario federal dijo que no fue instrucción, que es parte de su trabajo y cada uno sabe lo que le corresponde hacer.

“No como construcción, es parte de su trabajo; no voy a estar yo diciéndoles (a sus colaboradores) 've a ver a esta persona, a ver esto… ya cada quien sabe lo que le corresponde", dijo.

Expuso que en las reuniones de seguridad se tocan estos temas y cada uno se ocupa de realizar su trabajo.

"Sí, desde luego, en las reuniones de seguridad hablamos de los temas, y ya cada quien se encarga de hacer su trabajo… de dar información, porque muchas veces hasta los mismos legisladores no tienen todos los elementos, hay casos en donde es disciplina, es votar porque hay consigna política", aseguró.

Esto se le preguntó luego de que el secretario de Gobernación fuera visto este martes pasado en las instalaciones de la Cámara de Diputados, donde negó haber ido a reunirse con alguien en especial y aseguró que sólo fue a ver a su hijo quien realiza su servicio social en dicho recinto.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -