facebook comscore
AMLO niega persecución contra

AMLO niega persecución contra "Alito"

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó ordenar una persecución política en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y reiteró que no hay venganza ni fabricación de delitos en su contra.

“Nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política y a mí me pueden acusar de muchas cosas, pueden inventar muchas cosas mis adversarios, pero nunca van a poder decir que soy incongruente”, aseguró.

Agregó que “no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos, no somos iguales”.

Comentó que el tema de la solicitud de desafuero está en manos de la Fiscalía General del Estado de Campeche, y su gobierno no tiene participación alguna.

“Eso es un asunto que tiene que ver con las autoridades de Campeche que es una entidad independiente y soberana que tienen facultades para investigar y proceder”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional.

Este martes, luego de la solicitud de desafuero a Alejandro Moreno, mejor conocido como "Alito", dirigente Nacional del PRI, por parte de la Fiscalía de Campeche a la Cámara de Diputados en su contra, contestó que de Morena no espera justicia sino venganza, pero se dijo confiado de las instituciones.

Acusó al partido oficial de una persecución política en su contra, pero dijo que no se dejará doblegar ni asustar.
En un video subido a sus redes sociales, enfatizó que de Morena “espero venganza. Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo”.

“Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar, ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”.

El dirigente nacional del tricolor acusó que "el gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria en la que utilizan las instituciones del Estado para perseguir e intimidar a sus opositores".

Añadió que "a los tiranos hay que enfrentarlos” y añadió que han solicitado su desafuero como diputado federal, lo han perseguido, espiado y han amenazado, pero “las respuestas a todas sus propuestas y sus intentos de acordar en lo oscurito es un rotundo no”.

El diputado federal dijo que confía en las instituciones.

“Como priista, como opositor y como mexicano, confío en las instituciones y en el marco legal de México que ellos pretenden pisotear para silenciar a quienes señalamos su desastre”.

Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche, descarto que la solicitud de desafuero sea producto de la serie de audios que ha ventilado la gobernadora de dicha entidad, Layda Sansores.

Explicó que se trata de un asunto de enriquecimiento ilícito.

"¿En qué consiste este tipo penal? En la desproporción entre los ingresos que devenga del servidor público en sus distintos cargos y las propiedades que ostenta", mencionó.

En la conferencia Sergio Luna dijo que "hemos querido hacer del conocimiento público el día de hoy lo que nos han solicitado las autoridades del estado de Campeche, en relación a una investigación a la que le han dado seguimiento.

La Cámara de Diputados seguirá los trámites de ley, les informo fiscales, ha sido turnada, se resguardará y seguirá con su proceso".


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -