facebook comscore
AMLO niega que Pedro Salmerón tenga alguna denuncia

AMLO niega que Pedro Salmerón tenga alguna denuncia

Nación martes 18 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente, Andrés Manuel López Obrador negó que se cuente con alguna denuncia legal y formal contra Pero Salmerón, propuesto para ser el próximo embajador de Panamá, por lo que pidió no adelantar señalamientos y esperar a que “se presenten pruebas”.

Ello fue dicho luego de una carta en que en redes sociales se exigiera con el hasta #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador que al ex catedrático del ITAM no se le apruebe su nombramiento.

Sobre el tema López Obrador dijo que “no existe, según entiendo, una denuncia formal y legal. Hay que esperar a que se presenten pruebas”.

No obstante en Twitter circulan cartas documentos en los que se indica que el ex profesor sí fue acusado de acoso sexual en diversos momentos.

La propia Estefanía Veloz, exmilitante de Morena, sí se interpuso una queja por acoso al interior del partido político en 2017, y pidió al propio Marcelo Ebrard, canciller, que recapacite en esa designación.
Además lamentó que “no importa lo que digamos, no importa si hay pruebas o solo testimonios, contra un hombre poderoso siempre vamos a perder la batalla en redes sociales. De alguna manera terminamos linchadas y agredidas, por eso nadie quiere denunciar a sus agresores”.
Sin embargo, López Obrdor reconoció la labor del historiador que ha investiagdo sobre la vida de Pancho Villa.
“Es un historiador de primeras (...) Una gente muy preparada”, comentó.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO informa aumento de salario a maestros Nación
2022-05-15 - 16:26
+ -