facebook comscore
AMLO niega supuesto espionaje a FRENAAA y opositores

AMLO niega supuesto espionaje a FRENAAA y opositores

Nación viernes 27 de noviembre de 2020 - 10:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que su Gobierno no “espía” a sus opositores, como a los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que “ya no son iguales” a los gobiernos pasados y reiteró que ya no existe el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

De acuerdo con El Universal, desde finales de mayo el CNI ha seguido de cerca los movimientos de la organización Anti-AMLO y a su dirigente, Gilberto Lozano.

“Apareció, pero no es cierto, a nadie se espía en el gobierno, ya no es como antes a ningún dirigente político, en la instrucción que he dado, ni al señor Lozano ni Aguilar Camín, ni a Krauze, ni a Juan Francisco Ealy Ortiz, al señor Junco”, apuntó el titular del Ejecutivo y aseveró que las pruebas del citado medio sólo son “recortes de periódico”.

Además, enfatizó en que no hay problema de que se dé a conocer toda la información disponible por parte del CNI, pese a que en un principio le fue negada a El Universal.

“Toda la información (que se dé a conocer), no se afecta en nada la seguridad nacional. La vida pública tiene que ser más pública y la transparencia es una regla de oro de la democracia, no tenemos ningún interés”, aclaró.

López Obrador apuntó que no tenía conocimiento sobre este presunto espionaje: “no, porque no se lleva a cabo”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -