facebook comscore
AMLO: niños con cáncer tendrán medicamentos

AMLO: niños con cáncer tendrán medicamentos

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 - 01:00

Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno busca solucionar el tema del abasto de medicamentos para niños con cáncer, y aseguró que no faltará el suministro de las recetas, como consecuencia del robo de los mismos registrado hace unos días.
Sobre la sustracción de las medicinas, hizo saber que ya hay avances sobre las investigaciones y pronto se sabrá lo ocurrido pero por ahora dijo, no se pueden dar detalles sobre el hecho.
“Estamos buscando solucionar en definitiva lo del suministro de medicamentos para niños con cáncer”.
“Por eso les digo a los padres, a las madres de los niños con cáncer que estamos buscando resolver en definitiva el problema y sentimos que hay bloqueos -por parte de farmacéuticas- y tiene tentáculos en otras partes, porque son monopólicos que existen, en unos casos trasnacionales”.
Sobre el robo dijo que “ya se tiene avanzada la investigación, ya pronto vamos a tener resultados, no puedo decir más, pero no van a poder con el propósito que tenemos, la firme convicción de limpiar de corrupción al país, porque llegaron a al extremo de robarse el dinero de las medicinas, adulterarlas y venderlas caducas”
En su conferencia mañanera mencionó que ha habido mucho sabotaje, de parte de las empresas que abastecían los medicamentos al gobierno.
“Estamos hablando de intereses creados, se les compraban a estas empresas, a 10 empresas, como 70 mil millones de pesos. Vendían al doble o al triple del valor, no abastecían. Se robaban el dinero de las medicinas, por eso no había. Y estaban completamente articuladas al gobierno, no había frontera entre funcionarios y empresarios encargadas de la venta de medicamentos”.
Por ello dijo se pidió la intervención de la ONU para comprar los mejores, a los mejores precios, y ello ha generado una campaña permanente de ataques al gobierno, muy difundida en los medios de comunicación, “porque aunque parezca increíble, hasta los periódicos tenían que ver con el negocio de la venta de medicamentos y están muy molestos porque ya se acabó la robadera”.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -