facebook comscore
AMLO: no daremos  tregua a opositores

AMLO: no daremos tregua a opositores

Nación lunes 28 de septiembre de 2020 - 00:29

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

“Somos muy perseverantes, muy tercos, necios en el buen sentido de la palabra, por eso que se preparen los conservadores, que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar tregua”, la cuarta transformación “se va a lograr”, fue el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a sus adversarios.
En el marco de una evaluación de programas del Bienestar, en el Museo Naval del Puerto de Veracruz, aseguró que se avanza hacia la transformación del país y por ello, no darán un paso a tras “ni siquiera para tomar impulso”.
El mandatario expresó lo anterior luego de generarse un desencuentro entre e integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) y trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Vamos hacia adelante hacia la transformación de México, que ya se olviden del antiguo régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, haremos una patria nueva, vamos a la cuarta transformación de nuestro país”, aseguró el titular del Ejecutivo.
Dijo que los apoyos y programas sociales están enfocados a apoyar a los más pobres y necesitados y resaltó que en materia de seguridad se avanza en Veracruz.
Sobre todo, informó López Obrador, en lo referente a secuestros y homicidios dolosos.
“Hay una disminución de 50 por ciento en secuestros que era una calamidad, se padecía mucho de homicidios, secuestros y extorsiones, pero todo esto debe ir cambiando, tenemos dos elementos, ya no se permite el contubernio con la delincuencia y somos muy perseverantes”, dijo.
El mandatario fue acompañado por el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el gobernador Cuitláhuac García, y el secretario del Bienestar, Javier May.
SE PONDRÁ ORDEN EN PUERTOS
Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró de aprobarse su propuesta, enviada al Legislativo, para que sea la Secretaría Marina quien controle las aduanas y puertos del país, se combatirá el contrabando e ingreso de drogas.
“Vamos a poner orden en el manejo de los puestos y nadie mejor que el almirante Ojeda, que esa institución tan importante que es la Secretaría de Marina, para que se combate a la corrupción en los puertos, para que se combata el contrabando el ingreso de drogas, sobre todo de fentanilo, de drogas químicas, que son tan dañinos para los jóvenes”.
“Por eso hemos tomado la decisión que los puertos los maneje a la Secretaría de Marina y he enviado una iniciativa de reforma al Congreso que espero se apruebe para sanear los puertos de México”, indicó.
A los marinos les indicó que ya no estarán marginados, como hasta ahora y que mejorarán sus condiciones laborales.
“Le digo a los marinos mercantes que no se preocupen, porque les va a ir mejor con esta reforma, habrá trabajo para ellos, se les va a tomar en cuenta, siempre han estado marginados desde que se privatizaron los puertos, se les marginó, desde que se acabó con la Marina Mercante”, indicó.
El presidente en una gira de trabajo por el estado de Veracruz dijo que la privatización del sector es el fruto podrido que nos dejó modelo neoliberal y que para acabar con la corrupción en los puertos se necesita de la intervención de la Marina.
Más tarde en un video que subió en sus redes sociales, en compañía del secretario de Marina dijo que éste será el próximo encargado de todos los puertos, que se recuperarán de contratos “leoninos” que no dan beneficio a la hacienda pública, por lo que las concesiones serán revisadas con apego a la legalidad.
“Cero corrupción, cero impunidad, la responsabilidad del manejo de los puertos va a estar en manos del almirante Ojeda”, manifestó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -